San Juan
Jueves 27 de Septiembre de 2018

"Parkour", maniobras extremas que practicaba la niña que se cayó del tanque de una bodega

Considerado un deporte extremo, es famoso entre los adolescentes. Según confiaron fuentes ligadas al caso, la nena que se accidentó en este miércoles detrás del shopping.

Este miércoles se conoció el accidente sufrido por una menor en la parte trasera del shopping Del Bono.la nena cayó de un tanque y padeció múltiples fracturas. Al parecer, según indicaron fuentes ligadas al caso, la nena estaba practicando "parkour". Hace dos días un joven de 17 años murió en Madrid al hacer estas maniobras en un edificio.

¿Qué es el Parkor?

Es una actividad física centrada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural. Los practicantes son denominados traceurs si son hombres, o traceuses si son mujeres y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.



El parkour es practicado tanto individual como colectivamente en cualquier entorno, no exclusivamente en espacios urbanos. Cada practicante decide hasta que punto involucrase en su entrenamiento y como enfocarlo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido.



Fue desarrollado en Francia, inicialmente por Raymond Belle y posteriormente por su hijo David Belle y su grupo de amigos, los auto-denominados Yamakasi durante el final de los años 80. La disciplina se popularizó al final de los años 90 y el principio de los 2000 gracias a películas, documentales y anuncios televisivos protagonizados por los Yamakasi.

Embed


Embed

Comentarios