San Juan 8 > San Juan > Paritarias

Paritarias: "Pondremos la mejor voluntad para encontrar un acuerdo"

El gobernador Sergio Uñac habló sobre las paritarias tanto docentes como estatales que ya comenzaron en la provincia, por primera vez ambas en simultáneo.

Esta semana comenzaron las paritarias con los trabajadores del Estado sanjuanino, tanto docentes como no docentes, para lograr equiparar los salarios a la inflación. Este año, la diferencia en las paritarias está en que ambas son de manera simultánea. En este contexto, es que el gobernador Sergio Uñac habló en conferencia de prensa y aseguró que “todos vamos a poner la mejor voluntad para encontrar el mejor acuerdo”.

En este sentido, Uñac dijo que “están haciendo máximos esfuerzos para lograr un salario intermedio entre lo que podemos pagar y las expectativas que tienen los secretarios gremiales que defienden los intereses de los docentes sanjuaninos”.

Te puede interesar...

“La economía fue dañada por la pandemia que impactó no solamente en lo social sino también en lo económico. Todos vamos a poner la mejor voluntad para encontrar un acuerdo”, dijo el gobernador.

El jueves se realizó el primer encuentro entre el Gobierno y los docentes para debatir el aumento salarial 2021 y, como era de esperarse, no llegaron a un acuerdo por lo que el martes continuarán con las negociaciones.

En tanto que hoy se llevó a cabo la reunión entre el Gobierno y los gremios estatales no docentes, donde acordaron un incremento del 20% para recuperar el salario contra la inflación del 2020 y la próxima semana volverán a encontrarse para hablar sobre el salario 2021. Por primera vez, ambas negociaciones se llevan a cabo de forma simultánea.