San Juan
Lunes 26 de Febrero de 2018

Paritarias: no hubo acuerdo con los docentes y se reunirán este jueves

Después de 3 horas de discusión salarial entre la Provincia y los gremios, no hubo consenso en este segundo encuentro. Ambas partes acordaron volver a reunirse el 1 de marzo.

Tras casi tres horas de negociaciones paritarias entre los docentes y el Gobierno, finalmente los gremios rechazaron la propuesta del 15.5%. Las parte pasaron a un cuarto intermedio para el jueves, al mediodía, cuando nuevamente vuelvan a reunirse para escuchar una oferta superadora.


Leé: Gattoni: "Buscamos que el esfuerzo de la Provincia sea correspondido por los docentes"

Uno de los pedidos realizados por los gremios en el primer encuentro, fue que el porcentaje del exfondo compensador pase a ser remunerativo, beneficio que no impacta directamente en el sueldo pero sí mejora notablemente el haber jubilatorio. Según explicó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, esto fue aceptado y será analizado.


Esto implica un reestudio de los números y se estima que de allí saldrá un nuevo porcentaje de propuesta, que tal como lo manifestó el funcionario será un poco más del 15.5%.



Con respecto a la cláusula gatillo, la cual se activa automáticamente cuando la inflación supera el promedio estimado que se fija durante la negociación salarial, sigue condicionada al pedido del Gobierno de unificar esfuerzos y garantizar el dictado normal de clases.


Un tema en el que Gattoni fue contundente y que se dejó en claro en la reunión paritaria es que si los docentes realizan paro, la jornada será descontada.


Todo lo tratado este lunes será bajado a las bases para ser discutido y analizado entre el martes y miércoles. El jueves, cuando finalice el cuarto intermedio y se vean las caras los funcionarios uñaquistas con los gremios, discutirán una nueva oferta.

Comentarios