Comscore

SAN JUAN

Paritarias docentes: se habla de tener más reuniones al año

El Gobierno provincial convocó, para este lunes, a los gremios para tratar el tema salarial. El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, habló sobre el aumento para este 2020.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se refirió al primer encuentro con los gremios docentes para tratar el aumento salarial para el 2020. El funcionario habló sobre las negociaciones y remarcó que se descartó la implementación de la cláusula gatillo, en cambio indicó que se podrían realizar reuniones paritarias más seguidas.

LEE TAMBIÉN:
El Gobierno confirmó que la apertura de paritaria docente será este lunes

LEÉ TAMBIÉN:El Gobierno confirmó que la apertura de paritaria docente será este lunes

Esta determinación sería una medida que busca implementar el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a nivel nacional. La misma seria usada en las negociaciones locales que arrancarán este lunes con los gremios provinciales.

En cuanto al piso del 40% que intentan establecer los gremios, De Los Ríos manifestó que “ellos tendrán sus cálculos, pero la ministra de Hacienda, Marisa López, también tendrá los suyos y es ahí donde a través del diálogo se podrá llegar a un acuerdo”, indicó el funcionario en los micrófonos de radio Sarmiento.