San Juan
Martes 06 de Marzo de 2018

Paritarias con cinco gremios estatales: no hubo acuerdo y se reunirán este jueves

Después de 2 horas de discusión salarial entre la Provincia y los referentes de UPCN, ATE, Sitraviap, ATSA y SOEME, no aceptaron el mismo arreglo que los docentes. Ambas partes acordaron volver a reunirse el 8 de marzo.

Tras dos horas de negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y los representantes de los trabajadores de la administración pública, UPCN, ATE, Sitraviap, ATSA y SOEME, finalmente rechazaron la propuesta del 17% -el mismo acuerdo que los docentes aceptaron-. Las partes pasaron a un cuarto intermedio para el jueves, a las 18, cuando nuevamente volverán a reunirse para escuchar una nueva oferta de acuerdo a los requerimientos expuestos.



El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, comentó en la mesa de discusión salarial cuál fue el acuerdo alcanzado con los docentes. El mismo fue del 17% -12% en marzo y 5% en agosto- con la aplicación de la cláusula gatillo y, en el caso de los maestros en particular, el exfondo compensador pasó a ser remunerativo, que no se percibirá en el bolsillo, pero sí en el haber jubilatorio.


Los pedidos de los gremios fueron variados: mayor aumento salarial, algunos solicitaban el incremento en una sola bonificación, otros que los dos pagos sean en diferentes porcentajes a los acordados, entre otros.


"Escuchamos las inquietudes y tomamos nota de lo que cada gremio entiende del arreglo, pero no nos vamos a salir del acuerdo general con los docentes para ser justos", dijo el alfil uñaquista.


Hasta el jueves por la tarde los funcionarios deberán analizar lo pedido por los cinco sindicatos para presentar una nueva propuesta el jueves al finalizar el cuarto intermedio, y discutir sobre el aumento salarial 2018.


Comentarios