"
San Juan 8 > San Juan

Paritaria docente: UDA y AMET aceptaron la propuesta del Gobierno

Luego de reunirse con las bases, ambos gremios confirmaron al Ejecutivo local que aceptaron la oferta del 27% de aumento, con mejora en los tramos y cláusula gatillo automática. Se espera que UDAP responda durante la mañana de este miércoles.

Luego de la última reunión con el Gobierno por la discusión salarial 2019 el pasado lunes, los tres gremios docentes se reunieron con las bases para bajar la propuesta de las autoridades del Ejecutivo. Dos de ellos, UDA y AMET ya aceptaron mientras que UDAP comunicará su respuesta mañana, según informó la secretaria de Hacienda, Marisa López, a sanjuan8.com.

La última oferta del Gobierno a los representantes de los docentes fue de 27% de aumento y mejora en los tramos de 15% en marzo; 7% en agosto y 5% en noviembre. Sumado a esto, hicieron una mejor propuesta en la cláusula gatillo sin tope, que se activará de forma automática cuando la inflación supere el porcentaje del mes.

Te puede interesar...

Hasta el momento, quienes aceptaron la oferta en la tarde de este martes fueron UDA y AMET y se espera que en la mañana del miércoles, UDAP emita su decisión luego de haberlo consultado con las bases.