San Juan
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Paritaria docente: los gremios resaltaron una predisposición en el Gobierno para mejorar la propuesta

Así lo aseguró la secretaria general de UDAP, horas antes de la tercera reunión que mantendrán con los ministros de Hacienda y Educación, en busca de un acuerdo salarial 2019.

Esta tarde, el Gobierno y los gremios docentes UDAP, AMET y UDA concretarán el tercer encuentro por la discusión salarial 2019. Si bien rechazaron lo presentado por el Ejecutivo en la reunión anterior, los sindicatos vieron buena predisposición del Gobierno en mejorar la propuesta.


En la segunda reunión, la propuesta fue de 25% de aumento en tres tramos hasta noviembre, de 13%, 7% y 15%, pero no prosperó. El ítem en el que si acordaron hasta el momento en la inclusión de la cláusula gatillo.


Los gremios pidieron que se incremente el porcentaje de aumento y que los tramos sean más cercanos que hasta noviembre, o, en todo caso, que sea en un solo pago.


"Hubo un buen atino por parte del Gobierno en la paritaria anterior en la cual ellos se fueron a hacer números para darnos una mejor propuesta", aseguró Graciela López, secretaria general de UDAP.


Embed

Comentarios