San Juan
Martes 09 de Octubre de 2018

Para Walberto Allende, la factura de gas con retroactivo abre un antecedente con otras empresas

El diputado sanjuanino habló sobre la resolución firmada por el secretario de Energía, Javier Iguacel. "El aumento en octubre será de un 30% a un 70%. Es una locura", indicó el legislador.

Luego que el secretario de Energía, Javier Iguacel, firmara una resolución en la que obliga a los usuarios a pagar un extra a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación ocurrida entre abril y septiembre de 2018, el diputado nacional por el Frente Todos Walberto Allende, dijo que esto abre un antecedente con otras empresas.


Leé: Petroleras amenazan con dejar de invertir si se suspenden los aumentos del gas


El legislador, que es parte del interbloque Argentina Federal, presentará un proyecto para derogar la medida. "Se ha llegado a una situación muy compleja. El aumento de octubre será de un 30% a un 70% y la determinación del gobierno es sobre una factura ya cancelada", indicó en el programa Levantate, que se emite por Canal 8 y radio blu.



El escrito que presentarán, entre el martes o miércoles, tiene como objetivo "que el gobierno Nacional deje sin efecto la resolución de ENARGAS", indicó Allende.



Por otro lado, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente al funcionario nacional por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario. Además, pidió una cautelar para suspender las subas.

Comentarios