San Juan
Viernes 22 de Noviembre de 2019

Para Vialidad Nacional, la "calidad de la obra en Circunvalación es inobjetable"

Así lo aseguró el jefe de Distrito, Sergio Aldunate, en rueda de prensa, respecto al reclamo de algunos usuarios de la vía rápida sobre la diferencia entre las losas que quedaron y las nuevas que no quedaron al mismo nivel.

A pocos días de ser habilitado el tramo de la avenida de Circunvalación (RN A014), donde Vialidad Nacional ejecutó reparaciones en algunas de las losas, una nueva polémica se abrió. Algunos usuarios manifestaron que las losas no quedaron al mismo nivel, provocando "saltos" en los vehículos. Desde la dependencia nacional brindaron una respuesta y manifestaron que la obra es de buena calidad.


En rueda de prensa, el jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Sergio Aldunate, explicó que "no se cambiaron todas las losas de hormigón sino que se hizo el reemplazo de algunas por otras más cortitas, y el sentir de las juntas esas provoca cierta incomodidad en el pasar de los autos".


Pese a esta "incomodidad que perciben los conductores" en la avenida, el funcionario nacional aseguró que "estamos conformes, la calidad de la obra es inobjetable".


Por otro lado, hizo hincapié en el problema primordial que tuvo la repartición con la empresa constructora adjudicataria debido a la restricción presupuestaria que provocó que se ejecutara sólo el tramo de uno de los anillos entre Tucumán y Salta, sumado a los taludes de los puentes, cuando el proyecto inicial abarcaba ambos anillos hasta avenida Ignacio de la Roza. "Estábamos en un ámbito presupuestario", explicó y agregó que "eso fue lo que se hizo".

Comentarios