"
San Juan 8 > San Juan

Para terminar con las estafas de viviendas, el IPV irá a fondo con las investigaciones

Juan Pablo Notario habló de la detención de una mujer acusada de pedirles, en algunos casos, 15 mil pesos a los damnificados para obtener una carpeta. Recibieron al menos cinco denuncias en contra de ella y no es la primera vez que cae por el mismo delito.

Tras la denuncia y detención de una mujer por estafar, al menos a cinco familias, con la promesa de obtener una carpeta, el interventor del IPV sostuvo que irán por todas las personas que lucren con la necesidad de la gente.

Juan Pablo Notario contó que la modalidad de la estafadora, que no es la primera vez que cae por el mismo delito, era citar a la gente en Energía San Juan u OSSE, o en el mismo Centro Cívico. El discurso era pedirle dinero para cancelar alguna conexión y de esta manera poder acceder a una carpeta.

La mujer pedía alrededor de 15 mil pesos, en algunos casos, y tenía alrededor de 50 familias anotadas. "Yo mismo escuché el discurso que usaba para que las personas entregaran el dinero", contó en radio Sarmiento.

Te puede interesar...

La recomendación principal es que ante cualquier tipo de duda se acerquen por las oficinas del IPV para corroborar datos, si es verdad que están entregando carpetas o barrios. Y el pedido es denunciar los casos para terminar con esta modalidad.