San Juan
Jueves 26 de Julio de 2018

Para tener en cuenta: en agosto finaliza el periodo para solicitar permisos de poda

Hasta esa fecha será posible iniciar el trámite, mientras que la práctica de la poda puede desarrollarse hasta el 31 de agosto como día límite.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda que la fecha límite para iniciar el trámite de solicitud de permiso de poda es el día miércoles 15 de agosto inclusive.

Si bien el inicio del trámite puede realizarse hasta el 15, la práctica de la poda tiene como fecha límite el día viernes 31 del mes de agosto.

El permiso debe solicitarse en la Dirección de Arbolado Público, excepto los departamentos que tengan descentralizado el manejo del arbolado público de alineación, como son: Angaco, Albardón, Capital, Caucete, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Rivadavia, Sarmiento, 9 de Julio, Valle Fértil y San Martín. En caso de ser vecino de los departamentos antes mencionados, debe solicitar el permiso en la municipalidad correspondiente.

El trámite se inicia en Mesa de Entradas de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el Tercer Piso, Núcleo 4º del Centro Cívico, en horario de 7:30 a 13 horas. Tiene una demora de resolución de entre cinco a diez días aproximadamente, dependiendo la época de inicio y la demanda de expedientes.

Una vez iniciado es derivado al área de inspección, donde los agentes evalúan en terreno el pedido, e informan al equipo técnico de la Dirección de Arbolado Público sugiriendo las acciones necesarias a los fines de preservar la especie y la integridad humana, como así también, respondiendo a otras necesidades requeridas por el usuario.


Fuente: Secretaria de Medio Ambiente

Comentarios