San Juan
Martes 17 de Octubre de 2017

Para Rubén Uñac lo correcto es que De Vido se presente ante la Justicia

El candidato a senador por el frente "Todos" habló sobre el pedido de detención y el pedido de desafueros del diputado nacional. Esta medida fue criticada por algunos sectores del kirchnerismo porque se da en la recta final hacia las elecciones legislativas.

Este martes la Cámara Federal pidió la detención del diputado nacional Julio De Vido, pero antes solicitó a la Cámara de Diputados que se le quite los fueros que le dan la inmunidad para no ser juzgado. Al respectó el candidato a senador por el Frente Todos, Rubén Uñac, sostuvo que lo correcto es que el funcionario se presente ante la Justicia y de las explicaciones que corresponda.

El pedido de detención está relacionado por la presunta defraudación al estado nacional en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, en 2002, cuando era ministro del gobierno Kirchenista.

Sorpresivamente la determinación fue tomada a cinco días de las elecciones legislativas, y esto generó malestar en el entorno peronista. "Sería una especulación política si opino al respecto, pero creo de debe das las explicaciones como cualquier persona y donde corresponda", sostuvo Uñac, en el programa A media Mañana.

En la causa de Río Turbio se investiga la presunta defraudación al Estado de 264.935.123 de pesos destinados a la reactivación de la mina de carbón de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). La denuncia derivó, además, en el pedido de detención del sanjuanino, Jorge Mayoral, el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de la cartera de Planificación Roberto Baratta y al ex interventor en YCRT, Atanacio Pérez Osuna, entre otros.

Embed

Leé: La Cámara Federal ordenó la detención y el desafuero de Julio De Vido

Comentarios