San Juan
Martes 15 de Octubre de 2019

Para no ser indigente, una familia sanjuanina necesita $20.199 para alimentarse por mes

Es parte de los datos proporcionados por la Asociación Amas de Casa del País quien informó que la Canasta Básica de Alimentos se incrementó en un 5,5% con relación al mes anterior.


En un nuevo relevamiento, la Asociación Amas de Casa del País, determinó que hubo un incremento del 5,5% en alimentos, entre los que se destaca la leche. La Canasta Básica, que comprende los alimentos que una familia tipo necesita para hacerle frente a la alimentación diaria, alcanzó los $20.199. En cuanto a la Canasta Básica Total, que incluye educación, salud, entre otros, alcanzó los $39.075 para el mismo grupo familiar.





En el informe que realizó la asociación, los 13 productos que se incluyeron en la lista de la quita del IVA. medida implementada por el gobierno nacional, fueron los que más aumentaron. En este marco, se destaca que en agosto hubo un incremento de 4,6% que suma un acumulado del 44% hasta esta altura; mientras que se espera que para fin de año, el incremento total de los alimentos alcanzaría en 55%.





En proceso...

Comentarios