San Juan
Martes 04 de Septiembre de 2018

Para la secretaria de Industria y Comercio es "el momento de una gran reforma laboral"

Luego de los anuncios realizados por el equipo económico nacional, Sandra Barceló habló de la situación de las industrias locales.

Las medidas económicas anunciadas por el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujvone, han provocado una catarata de análisis de los sectores más afectados por la vuelta a las retenciones para el sector productivo. Al respecto la secretaria de Industria y Comercio de San Juan, Sandra Barceló, dijo que es el momento de hacer una gran reforma laboral e impositiva que genere un cambio concreto.

La funcionaria manifestó que sin dudas son medidas que afectan a un sector importante de la provincia y el país, pero que hay que ver cómo reaccionan los mercados durante la semana, más teniendo en cuenta las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.


Ante la consulta si el ajuste ya se traslada al empleado, Barceló aclaró que no se están registrando situaciones de despidos. En cambio sí se han producido reducciones de las jornadas de trabajo. "La realidad es que hoy los industriales no están vendiendo y están con un stock demás", explicó la secretaria del sector a Canal8.

Embed


Comentarios