San Juan 8 > San Juan > agencias de viajes

Para la Asociación de Agencias de Viajes la suspensión del feriado complica al sector

Para las agencias hace 14 meses que la actividad es muy baja y con esta medida se complica aún más la situación.

El Gobierno Nacional anunciaría la suspensión del feriado puente del próximo 24 de mayo. La medida se tomaría para desalentar la circulación de personas en medio de la segunda ola de COVID-19. La determinación nacional tomó por sorpresa al sector turístico que mostró su rechazo, tal es el caso de la Asociación de Agencias de Viajes, su titular Ariel Giménez, indicó que esto complica aún más al sector.

Te puede interesar...

“Venimos de 14 meses, por lo menos en las agencias, con una actividad económica muy baja, Teníamos proyectado un buen fin de semana largo, con turismo receptivo, algunos sanjuaninos que se habían animado a salir de la provincia, con turismo interno, y este anuncio complicó todo”, sostuvo Giménez.

En este tipo de fin de semana, con cuatro días de descanso, la gente proyecta las salidas con antelación y en algunos casos hasta ya se habían realizados reservas. La suspensión del feriado implica la devolución del dinero o el arreglar con los clientes para otros feriados, pero en todos los casos es mecanismo es complejo.

“Supuestamente este feriado puente se pasará para el 17 de agosto, pero no sabemos cuál será la situación sanitaria para esa época ni qué medidas se tomarán por lo que se complica todo”, indicó el representante de las Agencias de Viajes de San Juan.