Ley de Glaciares
Miércoles 05 de Junio de 2019

Para el Conicet, la Ley de Glaciares beneficia a la sociedad y a todos los elementos del ecosistema

El investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Pierre Pitte, explicó la importancia de la aprobación de la Ley de Glaciares tras el fallo de la Corte. Por su parte, en San Juan aclararon los términos de la resolución.


Luego de que se conociera el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la Ley de Glaciares, se comenzaron a escuchar las repercusiones al respecto del polémico tema. Por un lado, habló para Canal 8, el investigador del Conicet, Pierre Pitte, quien explicó la importancia que reviste esta decisión. "La ley de glaciares protege las reservas hídricas sólidas de la Cordillera de Los Andes, que son justamente los glaciares y periglaciares. Protege, además, estas reservas en todo el país", mencionó.





A su vez, explicó que en el inventario que realizó el Conicet, anteriormente, procesaron alrededor de 23 mil glaciares en todo el territorio argentino. "Estamos hablando de volumen de agua de muy buena calidad. Son reservas estratégicas que se almacena en años de abundantes precipitaciones y estarán disponible para los años de sequía".




En este escenario, aclaró cuál es la verdadera importancia de mantener esta reserva. "Esto es importante para consumo humano, para las actividades productivas, para industriales y ecosistemas que se benefician de tener esta regulación entre precipitaciones de invierno con caudales en verano. Estas funciones benefician no sólo a la sociedad, sino a todos los elementos del ecosistema", manifestó.



Comentarios