San Juan 8 > San Juan > casa

Para construir una casa en San Juan se necesitan casi $100 mil por m2

Para levantar un metro cuadrado de una vivienda se necesitan 50 mil pesos, solo en materiales y mano de obra.

Según un relevamiento realizado por el Centro de Investigación para la Racionalización de la Construcción Tradicional, en San Juan se necesitan casi 100 mil pesos para construir un metro cuadrado de una vivienda tipo.

De acuerdo a los datos aportados desde el CIRCOT, para la construcción de una vivienda tipo de la década del 90, con tres dormitorios y un comedor separado de la cocina, se requiere cerca de 50 mil pesos por metro cuadrado, solo en gastos directos. Es decir, la compra de los materiales y el pago de la mano de obra. En tanto que sumando los gastos indirectos, el valor asciende a los 90 mil pesos.

Te puede interesar...

Tomando como parámetro dichos valores, se puede afirmar que una casa similar a las entregadas en la actualidad por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ronda los 5 millones de pesos. En cambio, construir una casa de 100 metros cuadrados podría costar hasta 10 millones de pesos.

En comparación con el mes anterior, desde CIRCOT detectaron un incremento del 3.3% en el valor de la construcción de cada metro cuadrado, acumulando un 25% en lo que va del año. En cambio, se realiza un seguimiento de los montos registrados durante el último año, los mismos ascendieron un 70%.