San Juan
Miércoles 10 de Julio de 2019

Para agosto proyectan finalizar la obra del Parque de Mayo: los motivos de la demora

El director de Arquitectura, Marcelo Yornet explicó cuáles son los imprevistos que surgieron en la obra, que postergarán para un mes más la inauguración de la manzana oeste del pulmón verde.


La obra de ampliación y remodelación de la manzana oeste del Parque de Mayo presenta una leve demora respecto al tiempo que estaba previsto terminarla. El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, explicó los motivos y aseguró a Canal 8 que estará lista para dentro de un mes, estimativamente.


Leé: A fines de julio estaría terminada la obra de ampliación del Parque de Mayo

A esta zona que incluirá sectores de esparcimiento; eliminación de calles Félix Aguilar y San Luis; un patinódromo; espacio de artesanos; la construcción de una cantina y el Museo de la Historia Urbana; se sumaron nuevos trabajos.


parque de mayo obra.jpeg

Se trata de tareas que no estaban previstas en el comienzo de la obra y que implican un mejoramiento. "Estamos agregando el soterramiento de líneas eléctricas sobre calle San Luis, la idea es sacar toda la postación y los cables que están en el exterior", explicó Yornet. En este contexto, contó que la obra está avanzando sobre calle San Luis hasta Urquiza para darle un espacio más amplio a la salida del Estadio Aldo Cantoni y la postación de cables quedaba en el medio. "Además, vamos a soterrar todas las líneas eléctricas de Urquiza, desde San Luis hasta 25 de Mayo. También hemos tenido en cuenta la parte de telecomunicaciones y el tendido de fibra óptica por todo el sector", resaltó.


parque de mayo 1.jpg

Sumado a esto, aún resta hacer la subestación transformadora para abastecer al nuevo sector del Parque, incluida la confitería y el Museo.



Museo de la Historia Urbana


"Está muy avanzado. Actualmente, se está trabajando en el interior. Resta colocar los vidrios de la carpintería para luego colocar los pisos de madera en el interior, además de los vidrios en barandas", comentó el funcionario.


Una vez concluida la obra, la empresa constructora lo entregará a la Dirección de Arquitectura y a partir de ahí, comenzarán a agregarle el contenido. Es por esto que se prevé que esté listo unos meses después de la inauguración del Parque.


museo historia urbana.jpg

La construcción de un nuevo edificio de la Historia Urbana surgió como un proyecto para darle vida a un sector del Estadio Abierto y del Parque de Mayo que estaba en desuso. Ahí se encontraba el velódromo, una tribuna y parte del Boletín Oficial, estructuras que fueron demolidas en octubre de 2016.


Esta propuesta completará el polo cultural integrado por el Teatro del Bicentenario, El Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Auditorio Juan Victoria. La obra aspira a mantener la condición abierta que hoy posee el emplazamiento y que sea capaz de integrarse con el entorno del Parque de Mayo.


Se tratará de un edificio multifuncional, abierto y dinámico, cuyas actividades pasarán por diferentes experiencias artísticas e históricas con tecnologías audiovisuales y sensoriales. Su implantación en el área no interrumpirá el contexto del principal pulmón verde la ciudad.



Comentarios