Streptococcus pyogenes
Martes 02 de Octubre de 2018

Papás de la escuela Campaña del Desierto reclamaron por un supuesto brote de la bacteria streptococcus pyogenes

Los directivos decidieron realizar una desinfección durante la jornada del miércoles y suspender las clases. Hay cuatro casos confirmados, pero no son graves. Desde Salud Pública insisten en que no se trata de una epidemia y apuntan a la higiene personal.

Los papás de la escuela Campaña del Desierto, del barrio SMATA reclamaron a las autoridades para que se haga una desinfección del establecimiento, debido a que se confirmaron cuatro casos de la bacteria streptococcus pyogenes. Si bien los casos son normales y no revisten gravedad, ya que los chicos están con el tratamiento de penicilina indicado, los padres pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto. Es por ello que la supervisora de Educación Primaria Luisa Molina determinó que mañana no se dictarán clases y se procederá a la desinfección del establecimiento.

Desde Salud Pública señalaron que todos los días hay casos de esta bacteria, ya que se trata de la que provoca infecciones en la garganta, pero que de ninguna manera hay un brote en la provincia, y que no hay ni hubo casos graves.

Ante esto apelan a la higiene personal como es el lavado de manos y no compartir las botellas o vasitos de agua. También insisten en que ante fiebre alta que no cede con antitérmicos, dolor de garganta, o lesiones en la piel hay que asistir a la consulta médica.

Comentarios