San Juan
Viernes 12 de Octubre de 2018

Palpitando la Asamblea de la Acción Católica: "Será una fiesta de la fraternidad y la misión"

Así lo aseguró Claudia Carbajal desde la organización de este gran encuentro que reunirá a cerca de 8000 personas del país y Latinoamérica. Mirá el cronograma de actividades y los cortes de calles que habrá en el centro este sábado.

Del 13 al 15 de octubre se desarrollará en la provincia la 29ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, con el lema "Él nos amó primero, Acción Católica es misión con todos y para todos", según comentaron los miembros de la organización, Claudia Carbajal y Rafael Corso.

Participaran 8000 asambleístas de todas las edades, desde el presidente nacional hasta los obispos que concurrirán hacia 18 comunidades de la ciudad para compartir la alegría del Evangelio con los hermanos sanjuaninos. Llegarán 40 delegaciones desde distintos puntos del país, y otras de Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Venezuela y México.

Embed

Programa


Sábado 13/10 "Del encuentro entre hermanos al encuentro con los hermanos"


12 Apertura del estadio Desamparados de San Juan para el ingreso y ubicación.

14:30 Misa de apertura.

16:30 Desconcentración.

18 Misión en las comunidades asignadas a cada delegación.

18:30 Encuentro del Bien Común y la Amistad Social - Sala Eloy Camus del Centro Cívico (asisten presidentes diocesanos y referentes de la Iglesia, sociedad civil y política de San Juan)

21 Cena



Domingo 14/10 "Del encuentro con los hermanos al encuentro para fortalecer, celebrar y animar nuestro compromiso misionero"


08 Ingreso de las delegaciones a los lugares de Encuentros por Área.

09 Inicio de las actividades.

12:30 Misa en cada lugar de encuentro.

13:30 Almuerzo

15 Continúan las actividades por Área.

18:30 Cierre de los Encuentros por Área.

19 Cena

21 Acto popular y Fiesta Joven.



Lunes 15/10 "Desde nuestra vocación y misión al corazón del mundo: con todos y para todos"


09 Apertura del estadio para el ingreso de las delegaciones.

10:30 Inicio del acto de clausura.

11:30 Misa de cierre.

13:30 Desconcentración.


Cortes de calles


La Municipalidad de la Ciudad de San Juan informó que el sábado 13 de octubre, algunas arterias de la Capital se verán afectadas por diversos operativos conjuntos de la Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia y el personal de Monitores Urbanos del municipio, en virtud de lo solicitado por la organización de la 29º Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina.


Se solicita a la comunidad transitar con precaución y respetar las indicaciones, teniendo en cuenta la magnitud de los eventos y la gran cantidad de visitantes que llegarán a nuestra provincia.


Durante la jornada de sábado el tránsito se verá interrumpido en avenida José I. de la Roza entre calles Caseros y Güemes, y en calle Mendoza entre Rivadavia e Ignacio de la Roza, desde las 16:30 hasta las 21.


Además, se realizará despeje de estacionamiento en las inmediaciones de los establecimientos educativos que serán utilizados como albergues por los visitantes.



Comentarios