"
San Juan 8 > San Juan

Padres que no pueden ver a sus hijos por falsas denuncias piden mayor celeridad en las causas

Este jueves se encadenaron en la puerta de los Juzgados de Familia. En algunos casos hace 8 años que no tienen contactos con sus niños.

Este jueves, un grupo de padres que no pueden ver a sus hijos por denuncias falsas, por abuso o violencia, reclamaron en la puerta de los Juzgados de Familia. Piden que la Justicia tenga mayor celeridad en resolver causas por tenencias o vistas, cuando están divorciados.

Te puede interesar...

Son hombres y mujeres que tienen diferentes denuncias y que por una cuestión de protocolo inmediatamente se los tiene que separar de sus descendencias. El reclamo de muchos es que en varios casos ya hay fallos a favor de ellos, pero en algunos se demoran en resolver y dar la orden para que puedan volverá tener un vínculo con sus hijos.

Hay casos en los que han pasado hasta 8 años sin tener contacto y según explicó Filomena Noriega, abogada de los padres imposibilitados de ver a sus hijos, esto perjudica la relación entre ambos.

Básicamente el pedido es mayor celeridad por parte de la Justicia para que estas denuncias, que en algunos casos terminan siendo falsas, se resuelvan más rápido para que los niños no sufran y para que el daño en los padres, por ejemplo a nivel laboral, no sea tan grande.