Comscore

SAN JUAN

El paciente sanjuanino que se sometió al análisis de coronavirus fue dado de alta y se encuentra aislado

El joven de 21 años se encuentra en buen estado y después de permanecer en el hospital Guillermo Rawson ya está en su domicilio. Mientras tanto se conoció que todo el plantel de trabajadores que lo atendió fue sancionado por no respetar el secreto profesional.

El martes en la tarde una serie de audios e información proveniente aparentemente de profesionales del hospital Guillermo Rawson hicieron alarmar a la sociedad, luego de que informaran que un paciente podía ser portador del coronavirus. Esta información fue desmentida por el Ministerio de Salud Pública, aunque el joven proveniente del continente de europeo estuvo internado varias horas.

Luego de que se supiera que analizaban el caso que se había presentado de manera espontánea, se supo que el joven estaba bien y fue dado de alta durante la jornada del jueves.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, en el stand de Canal 8 en el predio Costanera dijo que el joven se encuentra aislado en su casa. “Tiene que cumplir con el proceso de aislamiento de 10 días”, añadió la funcionaria en referencia al caso que llegó a los medios nacionales.

El comunicado de prensa de Salud

El Hospital Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de coronavirus según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad, recordamos que en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febrícula es síntoma de cientos de posibles patologías, sin embargo por la proveniencia del paciente se realiza el máximo control posible.

Desde el Gobierno de la Provincia se vienen desarrollando las máximas medidas de prevención pero también de actuación en estos casos. Es por ello que se transmite tranquilidad a la sociedad, ya que este control no implica la presencia del virus ni debe generar ningún tipo de alarma en la población, justamente se realiza en los casos donde alguna persona proviene de algunas de las zonas endémicas.