Comscore

CORONAVIRUS

La paciente con coronavirus estuvo dos días internada y sigue aislada en su casa

Luego de haber confirmado el primer caso de Covid-19 en San Juan, desde el Gobierno dijeron que "cada vez que se comunicaron, ella respondió", dijo.

En la mañana de este lunes, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó detalles de la paciente sanjuanina que contrajo coronavirus en España. La chica (29) estuvo internada dos días (del 25 al 27 de marzo) cuando comenzó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad.

Hemos constatado que la paciente de coronavirus cumplió con la cuarentena

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

Cuando le dieron el alta, continuó el aislamiento domiciliario como le ordenaron, según informaron del Gobierno. "Cada vez que le llamamos respondió", explicó Jofré, quien aseguró que continúa viviendo con su hermana, con todos los recaudos del caso.

La joven llegó el 19 de marzo al país y según confirmó Mónica Jofré, "hemos constatado de que ha cumplido con la cuarentena. Anoche me puse en contacto con ella y está evolucionando bien", remarcó.

LEE TAMBIÉN:
“Fue tremenda y triste la reacción que tuvieron algunos sanjuaninos para con el primer caso”

LEÉ TAMBIÉN:“Fue tremenda y triste la reacción que tuvieron algunos sanjuaninos para con el primer caso”

Asimismo, aclaró que aún quedan 7 casos sospechosos, de los cuales 4 continúan internados:. una paciente con neumonia, otra que viajó a Buenos Aires, un joven que llegó de Nueva Zelanda el 16 de marzo y otro, que es sanjuanino, pero estudia en Tucumán, donde se han confirmado dos muertes por Covid-19.