San Juan
Martes 13 de Marzo de 2018

Pablo Avellutto: "Hay que llevar nuestro arte a cada lugar de la República"

El Ministro de Cultura de la Nación habló, en vivo por Canal 8, de las políticas que se están aplicando y sostuvo que "lo mejor de la cultura está pasando ahora"

El ministro de Cultura de la Nación, habló en vivo por Canal 8, sobre las políticas que se están aplicando. Elogió el Teatro del Bicentenario y el Museo Casa Natal de Sarmiento. Además sostuvo que "lo mejor de la cultura está pasando ahora".

Pablo Avellutto destacó que las políticas nacionales están dirigidas a las provincias y que desde el primer día están trabajando para llegaron con la cultura a cada uno de los argentinos.

El funcionario nacional apuntó, entre otros temas, al crecimiento de las orquestas juveniles y al aumento de visitantes a los museos. "Hoy los museos son herramientas para el desarrollo turísticos, por ejemplo, todo aquel que pasa por San Juan visita la Casa de Sarmiento. Los museos deben volver a ser atractivos", expresó en vivo para todo San Juan.

En cuanto a la proyección internacional que la cultura argentina tiene remarcó que "hemos sido invitados a uno de los eventos de teatro más importantes del mundo, en Bogotá. Además vamos a participar de la Feria Internacional del Libro y seremos sede del Congreso Iberoamericano de la Lengua Española", sostuvo Avellutto.

Comentarios