San Juan
Jueves 04 de Enero de 2018

Otro golpe al bolsillo: desde el lunes aumenta el precio para obtener y renovar el carnet de conducir

El nuevo precio será de $700 para conductores comunes y de $860 para la licencia profesional. Mirá cómo quedará el cuadro de nuevos valores.

Si se acerca el vencimiento de tu carnet de conducir o tenés que sacarlo por primera vez, vas a tener que tener en cuenta que la tarifa aumenta desde este lunes próximo, según oficializó EMICAR. La licencia común que alcanza a los adultos de 65 años pasará a costar $700, mientras que saldrá $400 para los mayores de 66 años que deseen renovar.


En tanto, la licencia profesional tendrá un valor de $860 para las personas de hasta 45 años y $700 para quienes hayan superado esa marca etaria. La renovación para ambos casos tendrá el mismo arancel.


Por su parte, es válido destacar que los cursos tendrán un valor de $400. Para tener el duplicado del plástico en caso de extravío o robo saldrá $430 y la modificación de datos tendrá el mismo valor.


Por último, se agrega la consulta obligatoria de SAFIT (por antecedentes de multas) que tiene un valor de $150 que se suma al valor del plástico. Vale destacar los siguientes valores para las siguientes cartillas: sanitaria $395, escolar primaria $280, escolar secundaria $480, escolar universitaria $600 y carnet profesional $555.

Comentarios