San Juan
Jueves 01 de Febrero de 2018

Otro envenenamiento serial de perros terminó con una plaza apestada y 20 pájaros muertos

Fueron cuatro los canes que aparecieron muertos y demás, el espacio público quedó plagado de pesticida con alta toxicidad. Alertan a los vecinos del barrio Universidad Católica que no se acerquen al lugar para evitar problemas con sus hijos. La Municipalidad de Rivadavia y Policía Ecológica ya tomaron intervención.

/// Por María Eugenia Vega

Los vecinos del barrio Universidad Católica están consternados y a la vez indignados por una situación que pone en peligro la salud de los niños. Es que cuatro perros (con dueño) terminaron muriendo y uno está grave, por un pesticida poderoso que los exterminó en 10 minutos, según comentaron a sanjuan8.com.


La cantidad proporcionada para lograr el envenenamiento fue exagerada y por ello, aparecieron residuos tóxicos dispersos por la plaza principal (ubicada en calle Mercedario). Además, unos 20 pájaros terminaron envenenados al ingerir esos restos.


Esta situación los ha puesto en alerta en las últimas horas. Ahora no sólo piden -a quienes lleguen al lugar- que no se acerquen con sus hijos porque puede ser perjudicial para su salud. La Policía Ecológica comenzó con las investigaciones de rigor, luego de concretada la denuncia. Además, la Municipalidad de Rivadavia está al tanto de lo que ocurrido y también actuará en sus averiguaciones.

Esta preocupante situación se suma a la conocida en las últimas horas en el barrio Olivares de Natania. Fueron varios perros los que fueron envenenados la semana pasada (foto) y eso generó preocupación entre los lugareños. Investigan las causas e intentan dar con los autores del hecho.

Comentarios