San Juan
Martes 27 de Marzo de 2018

Otro avance tecnológico: alumnos de la escuela Rivadavia usarán lapiceras 3D

El establecimiento capitalino ya cuenta con 30 aparatos que serán estrenados esta semana por los estudiantes de la primaria. El objetivo es que usen los bolígrafos en Plástica y puedan crear diseños en tres dimensiones.

/// Marcela V. Silva

La escuela Bernardino Rivadavia sigue siendo ejemplo de inclusión tecnológica en la escuela pública. Esta semana los alumnos del establecimiento capitalino comenzarán a utilizar una lapicera 3D que revolucionará la materia Plástica en todos los cursos.


Josefina Guerrero, directora del establecimiento, habló con sanjuan8.com y contó que la nueva iniciativa se da después de un año en donde la robótica cobró un papel importantísimo en la vida de los estudiantes. Ahora comenzarán con los bolígrafos en tres dimensiones que serán utilizados por los chicos para diferentes creaciones.


Los elementos tecnológicos fueron adquiridos por el fondo contribuyente -ex cooperadora- que aportaron los padres durante la inscripción del curso lectivo 2018. En un primer momento se lograron comprar 10 lapiceras y luego sumaron 20 más que ya se encuentran en la dirección de la escuela.


Este bolígrafo permitirá por ejemplo que los alumnos de sexto grado puedan crear las letras del abecedario que utilizarán los niños de primero para empezar a deletrear el alfabeto. Josefina Guerrero se mostró orgullosa de los logros de la inclusión tecnológica y resaltó que todo es gracias a la colaboración de los padres que aportan su granito para el crecimiento de los niños.


¿Cuáles son las características especiales de esta lapicera?

El bolígrafo 3D permite crear al instante estructuras rígidas y mallas tridimensionales en el aire, mediante la fusión y enfriamiento de filamentos de plástico.


El bolígrafo se destaca por el diseño compacto, elegante y ergonómico del cuerpo cilíndrico de 1,40 mm de diámetro fabricado en aluminio anodizado y sus 16,37 cm de longitud. La boquilla de extrusión, ubicada en el extremo inferior de la pluma, es capaz de fundir el filamento de plástico que entra desde el extremo superior del bolígrafo hasta alcanzar los 200 ºC, alimentado desde una toma de corriente convencional o desde un puerto USB 3.0.

Comentarios