San Juan
Miércoles 10 de Enero de 2018

Otra vez cortaron la RN 149 por fuertes lluvias en el límite con Mendoza

La arteria volvió a quedar inhabilitada por las malas condiciones del tiempo. Se trata de una de las alternativas para cruzar a Chile por el Paso Internacional Los Libertadores.

En plena temporada estival y en el medio del auge por la pronta llegada del Papa Francisco a Chile, las malas condiciones climáticas para cruzar al país trasandino tienen en vilo a los viajeros con el correr de las horas.


Es que desde Vialidad Nacional informaron que en horas de la noche de este miércoles hay un corte total en la RN 149. Se trata de una de las alternativas para cruzar al país vecino, aparte de Agua negra, por el Paso Internacional Los Libertadores en Mendoza.


La inhabilitación que determinaron las autoridades se debió a las erosiones y crecidas producto de las fuertes lluvias que se registran en la zona límite entre San Juan y la vecina provincia.


Además, comunicaron que una tormenta de gran intensidad y corta duración afectó a la RN 7, entre Guido y Tierras Coloradas. En partes de ese tramo, existe flujo de detritos y escurrimiento de agua sobre la calzada.


Sugirieron circular con precaución entre las localidades de Potrerillos y Uspallata debido al desplazamiento de las máquinas que están trabajando en la zona.


Por otro lado, rehabilitaron el tránsito desde Uspallata a Mendoza, pero recomendaron extremar las precauciones al circular por alta montaña debido a los riesgos ocasionados por la presencia de rocas pequeñas en diferentes tramos del corredor y sedimentos en otros sectores.


Leé: Desde ayer, hubo una gran cantidad de vehículos varados camino a Barreal

Comentarios