San Juan
Martes 28 de Agosto de 2018

Otra vergüenza de la UNSJ: usó "todes" y "les docentes" en su página oficial

Lo hizo a través de un comunicado que fue posteado en la cuenta de Facebook de la casa de altos estudios. Le llovieron las críticas.

Embed
Los paros en defensa de la universidad pública y gratuita, más el reclamo por los sueldos docentes se mezclan a diario en la UNSJ. A esto se le suman las tomas, que se comenzaron a hacer en la puerta de las Facultades. Y en este contexto, la casa de altos estudios usó su cuenta oficial de Facebook para emitir un comunicado con lenguaje deformado que sus defensores llaman "inclusivo". Todo derivó en una catarata de críticas a la gestión de Oscar Nasisi por parte de alumnos que se expresaron en contra no sólo de las medidas de fuerza, sino de la forma para comunicarla.

Esto es lo que dice el comunicado oficial: [ATENCIÓN] La asamblea de estudiantes autoconvocados resolvió mantener la toma de las facultades en el Complejo Universitario "Islas Malvinas" por tiempo indeterminado #UNSJ #SanJuan

En el texto se expresa que no se obstaculizará el dictado de clases que sean de carácter públicas y las evaluaciones podrán tomarse en ámbitos cerrados.

A continuación, se transcribe el comunicado:

"Desde la Asamblea Permanente comunicamos a todes les docentes de la UNSJ que no es nuestra intención entorpecer el normal desarrollo de las actividades académicas, pero nos parece menester hacer algunas especificaciones y como estas se llevarán a cabo:
- La Asamblea se extenderá desde el día de la fecha por tiempo indeterminado. Las próximas resoluciones en cuanto este apartado, se decidirán en asamblea y serán debidamente comunicadas por los medios pertinentes.
- En relación a la modalidad de las clases: según las decisiones tomadas en Asamblea las clases serán colectivizadas en pos de darle visibilidad al reclamo y lograr la tarea de concientización de todes les participantes de la comunidad universitaria.
- Únicamente las instancias de evaluación serán llevadas a cabo en espacios idóneos para tal fin, habilitados por la Asamblea.
- Les directores de departamento son responsables de mediar la comunicación entre la Asamblea y docentes para confirmar el dictado o no de clases.
- Solicitamos a les docentes la confirmación de las clases especificando: facultad, carrera y cátedra al 351-6411113".


Ante esto, algunos de los comentarios que realizaron los miembros de la comunidad educativa fueron de crítica, debido a la deformación que se hace del lenguaje a nivel académico.

A continuación detallamos algunos de ellos:


Yamila Campos Más allá del reclamo y de la forma patética que optan por defender la educación pública,me preocupa más , que una página oficial de la universidad, haga una publicación con esa ortografía nefasta, hasta donde va a llegar el fanatismo y políticos baratos en la facu, una vergüenza este comunicado para ser una "casa de altos estudios".


Emi Forte Comunicado oficial, de la casa de altos estudios de San Juan, escribiendo "TODES"??? Sean respetuosos de la gramática, por favor!


Vero Gomez Vacca Mañana entre todos pagamos un escribano que labre el acta de los que prohiben el ingreso a la facu, a las aulas, y de los que piden datos para ingresar a la misma. Ahi esta la solucion. Beses a tedes. Para que quieren estudiar si no escribir pueden.



Sergio Barros Todes les participantes!!!! Ya con esa frase están demostrando que es más político que otra cosa. Esa no es la forma de conseguir las cosas queridos estudiantes.

Comentarios