San Juan
Sábado 06 de Octubre de 2018

Otra estafa con viviendas: entregó 400 mil pesos y sólo le hicieron el zanjeo

Se trata de una nueva víctima de la firma BMCasas. Este sanjuanino, que por trabajo vive en Buenos Aires, entregó todo el dinero que le pedían. "Jugaron con mi sueño de tener mi casa y se llevaron todos mis ahorros", contó a sanjuan8.com.

Todas las ilusiones de tener la casa propia quedaron truncas para Pablo Rodríguez, otro damnificado en la estafa de BMCasas. Este sanjuanino, que por razones de trabajo vive momentáneamente en Buenos Aires, entregó 400 mil pesos a Matías y Mauricio Bruno para la obra gruesa de la vivienda y sólo le hicieron el zanjeo.

"Jugaron con mi sueño de tener casa y poder irme allá. Se llevaron mis ahorros sin importarles nada", contó el joven a sanjuan8.com. Rodríguez se enteró de la estafa mientras veía por Internet el Noticiero 8, "nosotros estamos acá y cuando escuchamos la información nos cerró todo. Por eso los propietarios de BMCasas no contestaban los mensajes, ni los llamados".

Esta nueva víctima del engaño con viviendas relató cómo fue que cayó en la trampa. Dijo que por Facebook vio los anuncios, y como la promoción que ofrecía era hasta febrero entregó una parte en enero y la otra al mes siguiente. En el contrato se establecía que la obra gruesa debía estar lista a los 90 días. "Pasaron los meses y sólo hicieron el zanjeo. Cuando les llamaba me tenían a las vueltas y desde hace un mes ya ni atienden", sostuvo el damnificado.

Según Rodríguez, una de las últimas veces que tuvo contacto con Bruno le dijo que estaba en San Luis, "no dudo que allá también estén haciendo lo mismo", indicó a este medio.

La noticia de BMCasas salió a la luz cuando una de las afectadas, luego de conocer los engaños de otra empresa de casas prefabricadas -Betel Viviendas- contó lo que le pasó a ella frente a las cámaras de Canal 8.

Celia Sansone se quedó con la obra al 60% y los responsables no volvieron a darle una respuesta. Además, el local en donde estaba la oficina cerró sin aviso alguno. La mujer radicó la denuncia en la fiscalía N° 5, y el caso pasó a manos del juez Martín Heredia Zaldo, quien deberá realizar las investigaciones correspondientes para dar con los involucrados.

Los hechos que salieron a la luz y destaparon la cadena de engaños

Otras familias también se vieron afectadas con una firma que construía casas prefabricadas. "Betel Viviendas" era el nombre de la empresa que estafó a unas 20 personas. Por este caso hay dos personas detenidas y se busca, a nivel nacional, a una tercera que sería el supuesto gerente comercial de la empresa.

Comentarios