San Juan
Jueves 01 de Febrero de 2018

Otorgan préstamos de hasta 200 mil pesos para productores de uva y aceitunas

La línea de crédito especial cubre hasta 25 hectáreas. La devolución es a 12 meses, con dos meses de gracia y una tasa anual del 9% anual.

El Gobierno puso en marcha una línea especial de crédito para asistir a productores de uvas y aceitunas de hasta 25 hectáreas, tal como ocurriera antes con los productores de ajos y tomates.

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, explicó que este tipo de asistencia está orientada a aquellos productores que no tienen acceso a créditos bancarios o que producen bajos volúmenes de materia prima.

El gobernador Sergio Uñac manifestó que si bien en la actualidad la elevada humedad ambiente preocupa al sector vitivinícola, "estimó que se espera una buena cosecha, con mayor volumen de producción y mejor precio también".

"Cada vez que el Poder Ejecutivo elabora el presupuesto, se contemplan líneas de acción que tiendan a potenciar el desarrollo de esas actividades, como líneas de crédito, como la global con 1.200 millones de pesos otorgados desde el comienzo de su gestión, con tasas subsidiadas del 9% o más bajas en algunos casos, mientras que en el mercado financiero privado rondan entre un 25 y un 30%", expresó Uñac.

Los productores interesados en obtener este tipo de préstamos podrán solicitar mayores datos en el Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP), sito en avenida Córdoba y Jujuy, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 17 a 20, o bien llamando al teléfono 0264 4274391. También pueden hacerlo en la Agencia Calidad San Juan, que funciona en calle 25 de Mayo 577 este, Ciudad, teléfono 0264 427439.

Comentarios