San Juan
Jueves 10 de Mayo de 2018

OSSE salió a desmentir que el agua en 25 de Mayo esté contaminada

Un caño provocó que el servicio estuviera cortado desde el miércoles hasta pasado el mediodía de hoy. Además, desestimaron un audio que decía que el agua estaba mezclada con líquidos cloacales.

El intendente Quiroga Moyano y el titular de OSSE, Sergio Ruíz, brindaron una conferencia de prensa para desmentir el rumor de contaminación del agua en la villa cabecera del departamento 25 de Mayo.


Ambos explicaron que durante la tarde del miércoles una rotura en un caño provocó el corte del suministro en todo Santa Rosa y que por las tareas de reparación recién este jueves, pasado el mediodía, se pudo volver a reestablecer el servicio.


La obra que ese está haciendo en 25 de Mayo es de gran envergadura y con el correr de los meses la revención del terreno ha provocado demoras por los constantes derrumbes que sufren debido a la inestabilidad del suelo.


A raíz de estos problemas comenzaron a circular audios, a través de las redes sociales, en donde advertían que el agua se había mezclado con líquidos cloacales e instaban a no consumirla. El intendente, Juan Carlos Quiroga Moyano, llevó tranquilidad a los veinticinqueños, "es lamentable que tengamos que dar explicaciones. Son rumores con mala intención para preocupar y poner en tela de juicio la salud con el servicio de agua potable. Es lamentable y repudiable que salgan a decir que el agua está contaminada", manifestó.

Por su parte Ruíz también descartó los dichos, "no hay ninguna posibilidad de contaminación. El agua puede tener turbiedad, es normal que ingrese agua turbia a la cañería por la rotura del caño, pero eso se soluciona con purgas que hace la empresa".

Comentarios