San Juan
Miércoles 24 de Abril de 2019

Ortiz Andino: "No debemos seguir demorando la licitación del Túnel de Agua Negra"

El ministro de Infraestructura habló sobre la necesidad de celeridad en el proyecto del Corredor Bioceánico. "Saquémonos las caretas y digan si quieren llevar adelante o no esta obra", expresó.

El lunes pasado, elgobernador Sergio Uñac viajó a la Serena junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, con el propósito de darle celeridad al proyecto del Túnel de Agua Negra. En este marco, Ortiz Andino expresó ante la cámara de Canal 8 que "no debemos seguir demorando el proceso licitatorio, sino, saquémonos las caretas y digan si quieren llevar adelante o no esta obra".


Leé: Uñac reiteró en Chile la necesidad de acortar los plazos para licitar el túnel de Agua Negra

El jefe de la cartera de Infraestructura dijo que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, manifestó en varias oportunidades a Uñac el deseo de que el proyecto se concrete, "pero esto no puede ser eterno", aseveró.


Luego de recibir el informe, el próximo paso será convocar a una reunión del Ente Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN) para analizarlo, validarlo y continuar con el proyecto. "En mi exposición el lunes planteé una cantidad de trabajo que queda por delante que se podría haber llevado a cabo en estos 6 meses, sin ningún tipo de problema, y continuar con el proceso licitatorio, no debemos seguir demorándolo", afirmó el funcionario uñaquista.


Embed

Comentarios