San Juan
Lunes 12 de Agosto de 2019

Ortiz Andino sobre la deuda de Vialidad: "Es difícil que tengamos una respuesta en estos meses"

El ministro de Infraestructura habló sobre la negociación con Nación por los $880 millones, parte de los $2.200 millones que debe a San Juan por obra pública, a partir del panorama que se abrió con las PASO.


La provincia busca desde hace varios meses que el Gobierno Nacional efectúe el pago de $880 millones, parte de los $2.200 millones que Vialidad Nacional adeuda a San Juan. Hasta el momento, no hubo respuesta y la derrota que les marcó las PASO podría aletargar aún más las negociaciones. "Si no lo hemos conseguido hasta hoy, es difícil que tengamos alguna respuesta en estos últimos 4 meses de gestión", destacó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, en rueda de prensa.


Leé: Uñac sobre la deuda de Vialidad Nacional: "Hasta ahora no hubo ningún tipo de avance"

Para el funcionario, "los resultados de ayer son prácticamente irreversibles y la situación puede llegar a cambiar. Necesitamos esos ingresos de Nación, contábamos con ello en nuestro presupuesto". En este marco, contó que tenía previsto reunirse con Vialidad Nacional próximamente y espera que puedan llegar a algún resultado, pese a los resultados de las elecciones primarias.


Respecto a la judicialización de la deuda, Ortiz Andino aseguró que "lo poco que venga, nos va a ayudar bastante y lo que no, prefiero canjearlo por otras rutas a futuro, que creemos que sí se va a cumplir a nivel nacional".


El objetivo de la provincia es destrabar el atraso de los $880 millones –parte de los $2.200 millones- de Nación, para activar los demás convenios que suman cerca de $4.000 millones y de esta manera, se postergaría la deuda.


Comentarios