San Juan
Domingo 19 de Mayo de 2019

Ortiz Andino aseguró que la pista del aeropuerto estará liberada para el 1 de junio

El ministro de Infraestructura afirmó que los vuelos volverán a operar desde el primer día del próximo mes, mientras continúan con la obra del edificio.

Desde el 1 de abril el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento permanece cerrado por las obras de remodelación que está realizando Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación. La obra avanza dentro de los plazos estipulados para que estén operativos los vuelos desde el 1 de junio, según afirmó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino.


Embed

El plazo de culminación de la pista es el 30 de mayo y a partir de ese momento estará habilitada la pista para que comiencen los vuelos desde y hacia San Juan desde el primer día del próximo mes. En este sentido, el funcionario agregó que Aerolíneas Argentinas ya está vendiendo pasajes para el 1 de junio.


Por otro lado, el edificio continuará en obra y será habilitado en dos etapas: realizarán tareas en un sector mientras que el otro estará habilitado temporalmente para operar. Respecto del cumplimiento de Nación, Ortiz Andino aseguró que "los fondos están llegando y la obra va bien".


Embed

Comentarios