"
San Juan 8 > San Juan > Orrego

Orrego y otros gobernadores electos de JxC pidieron ser "tenidos en cuenta"

Los mandatarios se reunieron en la Casa de Mendoza en Capital Federal. Unificaron una postura ante el presidente electo Javier Milei.

Los 10 gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC), incluido Marcelo Orrego en representación de San Juan, se congregaron en la Casa de Mendoza, en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de analizar el escenario político después del triunfo de Javier Milei en el balotaje. Los mandatarios buscan consolidar un frente de poder unificado y redefinir estrategias para reconstruir la coalición luego de las divisiones postelectorales.

La reunión, que duró cerca de dos horas, sirvió como plataforma para mostrar unidad y coordinación frente a la nueva etapa política, marcada por la victoria de Milei. Entre los participantes se encontraban Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Rogelio Frigerio, Ignacio Torres, Carlos Sadir, Leandro Zdero, Jorge Macri, Maximiliano Pullaro y Claudio Poggi. Cabe destacar que ningún representante del equipo del presidente electo estuvo presente.

Los gobernadores reconocen que Milei carece del respaldo legislativo necesario para implementar sus propuestas de reforma. No obstante, no descartaron una reunión con el flamante ganador del balotaje en los próximos días.

Te puede interesar...

Uno de los puntos de preocupación para los gobernadores es la reforma del Impuesto a las Ganancias, que afecta los ingresos provinciales. En este sentido, buscan negociar con Milei para revertir esta situación o encontrar compensaciones para las pérdidas generadas por la reforma. Además, se planea discutir un nuevo pacto fiscal y el uso de recursos como los Aportes del Tesoro Nacional.

El comunicado de los gobernadores

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDrMarceloOrrego%2Fstatus%2F1727426823242285239&partner=&hide_thread=false