"
San Juan 8 > San Juan > Marcelo Orrego

Orrego supervisó los avances del nuevo Instituto Odontológico de San Juan

El gobernador recorrió la obra del moderno edificio que contará con cuatro plantas, equipamiento de última generación y espacios pensados para una atención integral y eficiente. Estará ubicado junto al Hospital Español, en el sur de la capital.

El gobernador Marcelo Orrego visitó este miércoles la obra del nuevo Instituto Odontológico de San Juan, una infraestructura sanitaria de gran envergadura que se construye desde cero junto al Hospital Español, en el sur de la capital provincial. Lo hizo acompañado por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, para seguir de cerca los avances del proyecto.

El edificio contará con una superficie total de 3.393,95 m² distribuidos en cuatro plantas. En el subsuelo se ubicarán las salas de máquinas necesarias para el funcionamiento técnico del establecimiento. En la planta baja se prevé una amplia recepción en doble altura y varios consultorios. El primer piso estará destinado a áreas de mayor complejidad, como cirugía, y en el segundo piso se concentrarán la administración y un salón de usos múltiples (SUM) con una gran terraza accesible.

El diseño contempla un patio verde central que permitirá la entrada de luz natural y ventilación a todos los sectores, con espacios que integran funcionalidad, eficiencia y una estética moderna. Además, se incorporarán áreas de servicios distribuidas estratégicamente para facilitar la circulación del personal y los pacientes.

Te puede interesar...

El Instituto estará dividido en tres sectores: Técnico, Público y del Personal. El primero incluirá 12 áreas especializadas como Ortodoncia, Odontopediatría, Cirugía, Endodoncia y más, todas con sus respectivos espacios de esterilización, laboratorio, rayos X, depósito de insumos y sala de mantenimiento.

El sector Público contará con recepción, salas de espera y sanitarios en cada planta, mientras que el área destinada al personal dispondrá de oficinas, dormitorios, sala de guardia, ateneo, administración y un SUM con terraza privada.

Con esta obra, el Gobierno de San Juan apunta a modernizar el sistema de salud bucal y brindar un entorno seguro, funcional y de calidad para profesionales y pacientes. El Instituto Odontológico busca convertirse en un nuevo referente provincial en atención dental.