Entre las innovaciones más modernas, se instalarán dos banners gigantes del teatro y se prevé la colocación futura de una pantalla LED exterior para promocionar eventos y obras culturales. Además, se incorporarán grandes macetones con vegetación para aportar frescura al entorno.
Intervenciones artísticas y esculturas
Sobre la calle San Luis, se llevará a cabo una intervención artística única, con la creación de una escultura cilíndrica con perforaciones que, al ser iluminada, proyectará impactantes juegos de luces y sombras. Esta obra, a cargo de un artista provincial, estará acompañada de tótems con frases alusivas al arte y la expresión, como “Refugio de almas creativas” y “Teatro Sarmiento – ¡Nos expresemos!”. También se instalará una escultura con las iniciales “TS”, que buscará transmitir la esencia del teatro hacia el exterior.
Renovación interior
Las reformas interiores se centran en mejorar la accesibilidad y comodidad de los espacios. Se trabajará en el foyer de planta baja y alta, limpiando cielorrasos y reemplazando luminarias obsoletas. Se cambiarán los pisos y se revestirán los muros con madera para resaltar la escalera, que se transformará en una baranda vidriada, aportando luminosidad y modernidad.
Se creará un área de información y guardia en la planta baja para ofrecer una experiencia más eficiente a los turistas y visitantes. Además, se conservarán importantes obras de arte de artistas locales, como el mural pintado y la escultura en madera, elementos fundamentales del patrimonio cultural del teatro.
En la sala principal, se desmantelarán los revestimientos existentes para mejorar la acústica, se instalarán nuevos paneles acústicos y se retapizarán las butacas, mejorando la comodidad y la experiencia para los espectadores. Las reformas también incluirán una nueva iluminación, que permitirá una mejor visualización de las funciones.