En este sentido, el presidente de la Federación Sanjuanina de Karate, Jorge Videla, afirmó que la performance de esta delegación fue casi perfecta, explicando que San Juan llegó a cinco finales y ganó tres, consiguiendo tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, lo que les permitió clasificar en primer lugar para la Copa Argentina.
Otro de los deportes que consiguió el lugar más alto en el podio para los sanjuaninos fue el goalball, una disciplina paraolímpica adaptada para gente con ceguera y disminución visual. Uno de los representantes de este equipo e integrante de la Selección Juvenil de este deporte, Lautaro Fernández, contó que esta ya es su tercera participación en los Juegos, y es la tercera medalla que consiguen para San Juan. A su vez, agradeció a toda la organización, felicitó a todos los competidores, y expresó su deseo de poder repetir la experiencia el próximo año.
En esta última edición de los Juegos Evita, San Juan presentó una delegación compuesta por 300 deportistas repartidos en 35 disciplinas. La Provincia logró 39 medallas entre el deporte juvenil y adaptado, con 15 preseas de oro, 14 de plata y 10 de bronce.
En las disciplinas convencionales, San Juan alcanzó 16 medallas (5 de oro, 8 de plata y 3 de bronce), para ubicarse en el posición 11, entre las 23 provincias argentinas más la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.
El deporte inclusivo logró 10 preseas de oro, 7 de plata y 6 de bronce, obteniendo un total de 23, número que le permitió posicionarse en el puesto 16 de 24 participantes. Estos logros en los Juegos Nacionales Evita no solo subrayan el esfuerzo y la dedicación de nuestros deportistas, sino también el trabajo sostenido que realiza el programa de Deporte Adaptado de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, de la Secretaria de Deporte.
juegos evita gobernador orrego.jpeg