Con la apertura de este nuevo centro, el Gobierno de San Juan continúa apostando al fortalecimiento de políticas públicas para la primera infancia, generando condiciones de igualdad y bienestar desde los primeros años de vida.
En el marco de esta inauguración, Orrego dijo: “Este es un lugar de esparcimiento, un lugar donde los niños van a poder estar acompañados, contenidos y con una alimentación adecuada. Porque tenemos profesionales y capacitados y que realizan su tarea con mucho amor. Este es un centro que debería haber sido afrontado con recursos nacionales, pero no se hizo. Por eso la provincia lo tomó y abrazó la posibilidad de terminarlo”.
El Centro de Desarrollo Infantil
Con una superficie de 220 metros cuadrados, el nuevo CDI contempla diferentes espacios adaptados a las edades y necesidades de los niños: salas para bebés, niños deambuladores y de 2, 3 y 4 años, lactario, cocina, sanitarios adaptados, área administrativa y amplios patios para el juego y la recreación al aire libre. Además, se ofrecerá asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, promoviendo un desarrollo integral desde los primeros años de vida.
La obra presenta una estructura metálica montada sobre platea de hormigón armado, con cerramientos interiores y exteriores de paneles de roca de yeso y cementicio, y aislaciones térmicas que garantizan confort y seguridad. Los pisos interiores combinan mosaico granítico y baldosas de caucho antigolpes, ideales para el tránsito infantil. Las carpinterías son de aluminio, chapa y madera, mientras que los espacios como cocina y sanitarios cuentan con revestimientos cerámicos blancos de alta durabilidad.