Durante el acto, Orrego subrayó la importancia de invertir en educación desde sus etapas iniciales:
“Esto no es solo una estructura. Es la posibilidad y las oportunidades para que el niño acceda a una educación digna. Esta escuela estaba parada, y gracias al esfuerzo enorme de todos los sanjuaninos hoy es una realidad. No contamos con los mismos recursos que otras administraciones, pero sí con el apoyo de la gente y la claridad sobre qué es lo importante: la educación, la salud y la seguridad. Vamos a terminar todas las escuelas que empezamos”.
Un edificio pensado para la niñez
La obra tiene una superficie de 719,63 m², construida en un solo nivel. El nuevo establecimiento cuenta con:
-
6 salitas de nivel inicial con sanitarios incluidos.
-
Dirección, cocina con economato, depósitos y sanitarios adaptados para personas con discapacidad, docentes y personal no docente.
-
Circulación interior, patio institucional, veredas y un área de juegos.
-
Forestación y parquización en espacios verdes.
La estructura combina hormigón armado y muros de ladrillón con acabados de alta calidad, revoques impermeables en sectores húmedos y techos metálicos con aislación térmica de poliuretano expandido. Las aberturas fueron diseñadas con criterios de seguridad: puertas metálicas con herrajes reforzados y ventanas de aluminio con vidrio laminado 3+3 y malla de protección.
Además, se incorporaron sistemas completos de electricidad, sanitarios, contra incendios y climatización para asegurar confort y eficiencia energética. Todo el proceso constructivo cumplió con las normativas técnicas vigentes y fue supervisado para garantizar la calidad y seguridad del edificio escolar.
Educación digna y de calidad
Con esta inauguración, el Gobierno provincial da un paso más hacia el fortalecimiento de la educación en San Juan, ofreciendo a las comunidades educativas de 25 de Mayo un espacio acorde a las necesidades de la niñez y con condiciones dignas para docentes y familias.