Una obra que abre camino
La pavimentación del STOTAC II no es solo una mejora barrial. Marca el inicio tangible del programa provincial, que ya muestra avances en Santa Lucía, Rawson, San Martín, Ullum, 25 de Mayo y Rivadavia, y recientemente comenzó en la villa cabecera de Calingasta.
“Estamos gestionando en tiempos complejos, sin las herramientas que tuvieron otras administraciones. Pero sí contamos con algo invaluable: el respaldo de la gente. Eso nos impulsa a hacer obras que no son vistosas, pero sí profundamente necesarias”, aseguró Orrego.
Un plan articulado con los municipios
El Programa de Pavimentos Urbanos es fruto de un acuerdo entre el Gobierno de San Juan y los 19 municipios, y tiene como meta recuperar calles deterioradas por el paso del tiempo o por intervenciones en redes de servicios y saneamiento.
En el caso de Rawson, el intendente Carlos Munizaga celebró la concreción de esta primera etapa, destacando el trabajo conjunto entre provincia y municipio. La inauguración contó también con la participación del ministro de Infraestructura, Fernando Perea; el director de Vialidad, Omar Lucero; y autoridades legislativas y técnicas.