PASO en San Juan 2019
Martes 12 de Febrero de 2019

Orrego aseguró que si es elegido gobernador impulsará el boleto escolar gratuito

El precandidato para las PASO locales publicó su propuesta a través de las redes sociales. El alcance de la medida sería para alumnos, docentes y personal de ordenanza de los distintos niveles educativos, incluidos los universitarios.

A un mes y medio de las PASO sanjuaninas, el intendente de Santa Lucía y precandidato a gobernador del Frente Con Vos, Marcelo Orrego, publicó este martes una propuesta de campaña en las redes sociales.


El jefe de la comuna aseguró que si es elegido como primer mandatario provincial impulsará el boleto educativo gratuito. El alcance de la medida sería para alumnos, docentes y personal de ordenanza de los distintos niveles educativos, incluidos los universitarios.


Embed

Desde la comuna, dijeron a sanjuan8.com que esta medida que se verá reflejada en el bolsillo de los beneficiarios, se manejará a través de la SUBE. Con certificación previamente presentada, a los pasajeros que tengan este tipo de beneficio se les cargará directamente todos los meses en la tarjeta que utilizan para abonar el boleto.


Aseguraron que esto no afectaría al boleto en general ni tendría impacto en otro sector debido a que las empresas de colectivos seguirían cobrando el subsidio, que deberá ser mayor si se considera el faltante de ese importante ingreso.


Comentarios