Comscore

COVID-19

Operativos en geriátricos: realizaron más de 200 hisopados en la primera jornada

Lo afirmó el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, a sanjuan8.com. Luego del segundo brote en una residencia de adultos mayores, Salud Pública determinó realizar nuevamente los controles tanto a residentes como a trabajadores.

A dos días de que Salud Pública diera a conocer que de 53 casos positivos de Covid-19 en San Juan, 43 eran de una residencia para adultos mayores, retomaron el operativo sanitario en los geriátricos.

LEE TAMBIÉN:
Con un importante operativo sanitario, comenzaron los testeos en los geriátricos

LEÉ TAMBIÉN:Con un importante operativo sanitario, comenzaron los testeos en los geriátricos

Este martes comenzaron con las acciones de prevención y durante la jornada visitaron 6 geriátricos, de los cuales 5 son de Capital y uno de Rivadavia, según informó el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, a sanjuan8.com.

Durante la primera jornada, los equipos de Salud realizaron los test PCR tanto a residentes de los geriátricos como a los trabajadores. En este contexto, hicieron 201 hisopados, de los cuales 179 fueron en las residencias de Capital y 22 en la de Rivadavia.

Con los 43 positivos y una personas fallecida de la denominada segunda residencia, lo que buscan las autoridades es mitigar posibles brotes en otras residencia con personas de riesgo.