Comscore

SAN JUAN

Operativo verano: radiaron 106 vehículos en la primera quincena de enero

De las actas de infracción labradas, 59 fueron por conducir en estado de ebriedad. Desde el D3, el comisario Roberto Gómez, aseguró que “se está tomando un poco de conciencia en cuanto a beber y conducir”.

Los primeros 15 días del año tuvieron un balance positivo en materia de seguridad para las Fuerzas Policiales. Según informó el comisario Roberto Gómez, del D3, “la gente está tomando un poco de conciencia en cuanto a beber y conducir, asique estamos muy conformes con el resultado del operativo verano”.

El jefe a cargo de estos controles informó que en la primera quincena de enero de la temporada estival, 106 vehículos fueron radiados con acta de infracción, de los cuales 59 fueron por conducir en estado de ebriedad. Además, comentó que hubo dos intervenciones por Flagrancia debido a hechos contra la propiedad.

Gómez aseguró que “teniendo en cuenta las estadísticas de 2018/2019, se bajaron los índices de infracciones de tránsito, sobre todo los conductores en estado de ebriedad”.

En total, son 60 los efectivos que están específicamente abocados al operativo verano desde el pasado 27 de noviembre, en las zonas de Zonda, Ullum, Rivadavia, Valle fértil, Jáchal e Iglesia, pero con particular presencia en las zonas más concurridas por turistas y, puntualmente, sobre distintos tramos de la ruta que conecta los lagos entre sí.