"
San Juan 8 > San Juan

Operativo Verano: labraron el doble de actas de infracción que en el 2017

Los datos policiales hasta el momento indicaron que registraron 205 infractores a diferencia de los 88 del año anterior, en el periodo estival. De los dos puntos centrales de control, el que está frente al autódromo de Zonda es el que más actas labró.

/// Por Bárbara Ardanaz


Desde el lanzamiento del Operativo Verano de seguridad, que en esta oportunidad se adelantó al pasado 23 de noviembre, efectivos labraron más del doble de actas de infracción que en la temporada estival del 2017/2018, según informaron fuentes policiales a sanjuan8.com. De los dos puntos centrales donde se realizan los operativos, el de Zonda es el que más actas labró y el de Rivadavia (hacia Ullum) el que más vehículos radió.

Según el informe policial al que tuvo acceso este medio, en lo que va de la temporada de verano ya se han controlado 1065 vehículos; identificado 1161 personas; y labradas 205 actas de infracción.

Te puede interesar...

Estos son los datos relevados de las casillas que están frente al autódromo de Zonda y en la puerta del Parque Faunístico:

Control Autódromo

* 494 identificados.

* Ningún aprehendido.

* Vehículos controlados: autos (481); motos (104); camionetas (202); otros (7).

* Infracciones: actas (185); radiados (0); licencias retenidas (0).

Control Faunístico

* 667 identificados.

* Un aprehendido.

* Vehículos controlados: autos (517); motos (115); camionetas (172); otros (7).

* Infracciones: actas (20); radiados (10); licencias retenidas (0).

Respecto de la comparación de la cantidad de actas de infracción labradas, hasta el momento son 205; 10 vehículos radiados y 6 licencias retenidas. Mientras que en el verano pasado las mencionadas cifras fueron 88; 43 y 20, respectivamente. Fuentes policiales intervinientes en los operativos aseguraron que están trabajando con normalidad y sin sobresaltos.

Multas por conducir con ojotas o tacos

El director de Tránsito, Jorge Martín, explicó en N8 que la ley nacional N° 24449, si bien no dice con qué tipo de calzado no se puede conducir, explicita que debe ser cómodo y adecuado para manejar.

Es que las ojotas, sandalias o tacos altos, según dijo el funcionario, no dan una buena adhesión entre el calzado y el pedal de freno, incluso puede existir un mal apoyo del talón que quede fijado en un punto (tacos aguja).

Si bien en condiciones normales de manejo no se percibe este tipo de inconvenientes, Martín aseguró que en casos de emergencia, al tener un mal apoyo de los pies, muchas veces se confunde el pisado de freno con el acelerador. Es por esto que será sancionado quien conduzca con estos calzados, según lo fijado en la norma.

La propuesta del funcionario, es llevar un calzado cómodo en el vehículo (zapatillas, por ejemplo), colocárselo al momento de conducir y sacárselo al descender del vehículo, como el cinturón de seguridad.


 Embed