San Juan 8 > San Juan > coronavirus

Operativo en Ingeniería: realizaron 60 test rápidos en la primera jornada

Sólo 3 resultaron positivos y ahora deberán efectuarse el hisopado correspondiente para confirmar o descartar Covid-19. En tanto que el decano, Tadeo Berenguer, continúa en aislamiento sin conocer el resultado de su PCR, según informaron desde la Dirección de Salud Universitaria de la UNSJ.

Tras la detección de un tercer caso de Covid-19 (acumulado) en la Facultad de Ingeniería, este lunes comenzó el testeo al personal que cumplió funciones presenciales la semana previa al 19 de octubre pasado.

 Embed      

Las pruebas se realizaron en un laboratorio privado, aprobado por Salud Pública, y en la primera jornada se hicieron 60 test rápidos, de los cuales sólo 3 resultaron positivos y aseguran que son dudosos, según manifestaron desde Salud Universitaria de la UNSJ a sanjuan8.com. Estos tres test positivos deberán realizarse un hisopado para confirmar o descartar Covid-19.

Te puede interesar...

Por otro lado, aseguran que el decano Tadeo Berenguer aún no conoce el resultado de su hisopado y ya cumple el día número 12 de su aislamiento, luego de manifestar síntomas compatibles con coronavirus, según el comunicado que emitió la Facultad en horas de la noche del sábado pasado.

Mañana será la segunda jornada de testeos a personal de Ingeniería y a partir de esto resultados es que evaluarán las medidas a tomar.

En tanto que la UNSJ tiene 30 casos sospechosos que permanecen aislados, distribuidos en Ingeniería, Arquitectura, Rectorado y El Palomar. Hay 3 personas con Covid-19 en proceso infeccioso que están en buen estado de salud y permanecen aisladas en sus domicilios. También se esperan los resultados de los hisopados de otros 10 casos sospechosos.