Comscore

SAN JUAN

Operativo especial para repatriados sanjuaninos que viajaron con un paciente COVID-19

Se trata de personas que vienen de Perú. El pasajero infectado era de Rosario. El colectivo pasará por Córdoba y tendrá como último destino a San Juan. En el colectivo viajaban 32 personas.

Gran revuelo se armó por un paciente COVID-19 que viajó en un colectivo con repatriados que llegaron desde Perú. Entre los 32 pasajeros, hay tres sanjuaninos que esta noche llegan a la provincia. Por este motivo, y avisados de la situación, se montó un operativo para que los viajeros cumplan estrictamente con los protocolos de seguridad.

Tanto los repatriados, como los choferes, deberán cumplir los 14 días de aislamientos en un hotel. Además, se les realizará el hisopado de control como se viene haciendo. Se estima que el colectivo llegue a la Terminal, sobre las 23.

Las primeras informaciones aseguran que el ciudadano rosarino fue diagnosticado el pasado 29 de mayo con Covid-19 y regresó al país en un vuelo de repatriados.

La unidad de transporte trasladaba pasajeros de Buenos Aires hacia San Juan, con paradas en Rosario y Córdoba, lo que mantiene en vilo también a las autoridades de estas últimas dos provincias.

Según el diario La Capital, cerca de las 6 un micro con 32 pasajeros repatriados arribó a la terminal local. En el interior del colectivo iba un ciudadano rosarino de 60 años que estuvo de vacaciones en Perú.

Según trascendió, en ese país se le realizó un examen en Perú que dio positivo en Covid-19. De acuerdo a las primeras informaciones, esa persona llegó repatriado desde Perú al aeropuerto de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.

Los protocolos sanitarios indican que allí debería haber ingresado al Hospital Posadas, pero por algún motivo que se desconoce no fue derivado al nosocomio de Buenos Aires y siguió viaje hasta Rosario.

Desde el gobierno de San Juan indicaron que se están tomando todas las medidas de prevención para controlar y llevar tranquilidad a los sanjuaninos.