San Juan 8 > San Juan > operativo

Operativo Día de la Primavera: 1.200 efectivos estarán afectados

El eje del operativo de seguridad estará en el control de alcoholemia y flujo vehicular. Comenzará en la tarde noche del lunes.

Con más flexibilizaciones pero con prudencia, los jóvenes sanjuaninos festejarán el Día de la Primavera y del Estudiante el próximo martes y la previa en la noche del lunes. En este contexto, trabajan en el operativo de seguridad para una de las celebraciones con mayor movilidad de gente en la provincia.

En total, habrá 1.200 efectivos policiales afectados al operativo de control, según informó el secretario de Seguridad, Abel Hernández, a sanjuan8.com. El mismo comenzará desde la tarde noche del lunes, y los uniformados estarán distribuidos en toda la provincia.

Te puede interesar...

Los dispositivos estarán ubicados estratégicamente para controlar los lugares más visitados de la provincia en esta fecha, como el Dique de Ullum y la zona de El Castillito; el Dique Punta Negra; el Parque de Mayo; campings y plazas, entre otros.

El foco del operativo será el control de alcoholemia t del flujo vehicular, que llevará adelante el personal de la División Tránsito (D7) de la Policía de San Juan.

Es importante destacar que en los lugares de esparcimiento está prohibido el consumo y tenencia de alcohol, sólo está permitido en los bares y locales gastronómicos. En este sentido, decomisarán el alcohol a quienes beban en lugares no permitidos.

Varios departamentos ya solicitaron permiso al Ministerio de Turismo para realizar eventos que contarán con la presencia de más de 200 personas, motivo por el que los controles se extenderán a toda la provincia.