San Juan
Viernes 19 de Julio de 2019

Operativo Día del Amigo: el foco estará en los controles de alcoholemia y velocidad

Cerca de 70 efectivos por jornada estarán abocados al control vehicular que se extenderá hasta el domingo, tanto de noche como de día. El objetivo del operativo es evitar siniestros viales.

Desde hace unos días atrás los sanjuaninos comenzaron a reunirse para celebrar el Día del Amigo, celebración que este año cae sábado. Hasta el momento, los festejos se desarrollaron con normalidad, pero desde la Dirección de Operaciones Policiales D3 trabajan en el Operativo de prevención para garantizar seguridad y tranquilidad en esta fecha de celebración.


El objetivo en esta oportunidad está puesto en evitar siniestros viales, según informó el jefe del D3, José Guzmán. Para esto, los focos de los operativos son los controles de alcoholemia, velocidad y vehicular.


En total son cerca de 70 efectivos por jornada, que están distribuidos entre 8 a 10 dispositivos por departamento. Los controles serán hasta el domingo inclusive y durante el día, habrá mayor concentración hacia el Oeste, en la zona de los Diques de Ullum y Punta Negra.


En el caso de que la pipeta registre que un conductor tiene más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, será trasladado a la dependencia policial más próxima para resguardo de las demás personas. Si lo acompaña una persona que reúna todas las condiciones para conducir, podrá llevarse el vehículo, caso contrario será radiado.


Por otro lado, al ser un día donde hay mucho movimiento en los comercios, efectivos de las unidades regionales harán controles de seguridad y prevención tanto en los locales céntricos, como en los de los departamentos y en las calles. Esto es para evitar hurtos y desmanes en la vía pública en las zonas comerciales.


Hasta el momento, el operativo se desarrolló con normalidad y sin sobresaltos. Esperan que los sanjuaninos puedan disfrutar de la amistad y divertirse, sin necesidad de poner en peligro su vida y la de los demás por los excesos.

Comentarios